25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Instituto de Seguros realiza jornada prevención de zika, dengue y chikungunya

Instituto de Seguros realiza jornada prevención de zika, dengue y chikungunya

Santo Domingo, (EFE).- El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) llevó hoy a cabo una jornada de prevención sobre el virus del zika, dengue y chikungunya en los sectores de La 40, Respaldo Duarte, La Once, y Mono Mojao en Villa Consuelo, durante el cual fueron eliminados cientos de criaderos de mosquitos.

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Cesar Mella, fue el encargado de encabezar la jornada en la que también participaron directores ejecutivos, encargados de áreas y personal del IDSS.

Durante la actividad, funcionarios y empleados visitaron casa por casa entregando mensajes educativos, instrucciones de cómo identificar y eliminar los criaderos del mosquito, además de la remoción de cacharros y utensilios que puedan acumular agua donde se pose el mosquito para depositar sus huevos y criar gusarapos, informó hoy el IDSS.

Mella indicó que la campaña tiene como objetivo tomar conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a erradicar la expansión de enfermedades asociadas al mosquito Aedes Aegypti, por las consecuencias que se derivan, especialmente en los grupos más vulnerables que son los niños, envejecientes y las embarazadas.

En ese mismo orden, explicó la importancia que hay que tener para la prevención de esta epidemia, que se puede evitar con tan solo untar cloro, tapar bien sus recipientes de agua y manteniendo limpias las casas y entornos.

Mayra Pérez, directora ejecutiva de la prestadora, dijo que en estos momentos el virus del zika, dengue y chikungunya, constituyen un problema de amplias dimensiones de salud, por lo que en estos momentos toda la sociedad debe de involucrarse con el mismo.

Los empleados de la institución antes de la jornada fueron capacitados sobre la enfermedad, manifestaciones y fases clínicas, así como sus grupos de riesgos y tratamiento en las personas que las padecen.

En ese mismo orden, explicó la importancia que hay que tener para la prevención de esta epidemia que está afectando el país.

A su vez, destacó la integración coordinada de la red de hospitales y centros de atención primaria de la institución en las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos y la ejecución de las medidas de contención del brote.

Además se distribuyeron 300 bolsas conteniendo acetaminofén, loción, cloro, larvicida y material impreso de orientación, en unos 220 hogares visitados.

El funcionario exhortó a los residentes a acudir al hospital si presentan síntomas como fiebre, conjuntivitis (ojos rojos), sarpullido o picazón, dolores en el cuerpo o malestar general. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo