Se inicia en EEUU trigésimo cuarta edición de festival de cine Outfest

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La trigésimo cuarta edición del festival cinematográfico Outfest Los Ángeles se inició hoy en esta ciudad de California (EE.UU.) con una programación de películas de temática homosexual y que abarca producciones de México, Brasil, Argentina y España.

La cita cinéfila, que se extenderá hasta el próximo 17 de julio, arrancó hoy con la exhibición del largometraje “The Intervention” (2016), debut tras las cámaras de la actriz Clea DuVall (“Argo”, “21 gramos”).

El festival ha programado un segmento dedicado a la producción hispanoamericana, titulado “Focus on Latin America”, que trae en calidad de estreno en Estados Unidos la cinta “Esteros”, una producción del argentino Papu Curotto.

El largometraje, ópera prima de Curotto, relata la historia de Matías y Jerónimo, dos jóvenes que después de una década vuelven a verse en la ciudad argentina de Paso de los Libres, donde los protagonistas vivieron su infancia, y el reencuentro hace que afloren sentimientos.

“Es ese amor donde uno no tiene noción de la sexualidad, donde uno sabe que está enamorado de su amigo y no tiene palabras para describirlo”, explicó el director, quien reconoció haber vivido una experiencia similar.

El realizador enfatizó por otro lado que “el cine latino en general es de muchísima calidad, pero muchas veces no tiene la visibilidad que otras películas tienen simplemente por cuestiones de cómo se diseñó la industria”.

Esta sección proyectará también la mexicana “Te Prometo Anarquía” (2015), de Julio Hernández Cordón; el largometraje brasileño “O Ninho” (2016), de Filipe Matzembacher; y la comedia española “De Chica en Chica” (2015), con guión y dirección de Sonia Sebastián.

Tanto Curotto como Sebastián indicaron a Efe que el festival es también una plataforma para que el colectivo de gais, lesbianas, bisexuales e individuos transgénero (LGBT) recuerde a las 49 personas asesinadas el pasado mes en un club nocturno de Orlando, Florida, a manos de Omar Mateen.

“Hoy más que nunca tenemos que seguir haciendo las películas que hacemos y mostrar que hay otras maneras de vivir, otras maneras de amar. Si contamos la verdad a través de las películas que creamos, hay esperanza de que se pueda hacer un mundo mejor, más seguro y más libre”, aseguró la cineasta española. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.