Gobernador encabeza reunión Consejos Seguridad Ciudadana y Turística Barahona

Santo Domingo, (EFE).- El gobernador provincial de Barahona, Pedro Peña Rubio, encabezó una reunión de los Consejos de Seguridad Turística y Ciudadana, donde fueron abordados varios temas de interés, relacionados con ambos sectores y de importancia para la población en general.

El encuentro realizado en la sede de la Dirección Regional Sur de Policía, participaron el director de citada institución, general Alberto Then; el alcalde Noel Octavio Suberví; Elena Nunziatini, del Clúster Turistico de Barahona; Luis González Gamboa, de Cestur; José Santana, Director Regional de Turismo.

Además, empresarios turísticos, y representantes del Ejército Dominicano, Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas, AMERSO, DRICRIM, DNCD, Procuraduría de Medio Ambiente, Consejo Nacional Drogas, Fundación Central Barahona, entre otras instituciones que forman parte de dichos consejos.

Entre los temas abordados figuraron el seguimiento a las cámaras de seguridad instaladas en el municipio cabecera Santa Cruz de Barahona, vagancia de animales, limpieza de playas, recuperación de Parque Litoral María Montez, arrabalización del Mirador del municipio de Paraíso, atentado al proyecto de crianzas de tilapias en Bombita y el incremento del tráfico de drogas en un municipio de la zona costera de aquí.

Ante los temas planteados, el gobernador Peña Rubio, instruyó a los organismos competentes en cada caso a que tomen las medidas de lugar y dar seguimiento a fin de que la ciudadanía y el sector turístico de esta provincia tenga respuestas inmediatas a estas problemáticas.

Esta es la tercera reunión realizada en menos de un mes, de los Consejos de Seguridad Ciudadana y Turística de esta provincia encabezada por el representante del Poder Ejecutivo en Barahona, donde además de plantearse y buscar solución a problemáticas sociales, se pasa informe de las ejecutorias del Gobierno, que buscan el desarrollo de esta provincia y mejorar la calidad de vida de los barahoneros. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.