Comisión presenta informe con recomendaciones sobre etiquetado de alimentos

Santo Domingo, (EFE).- La comisión designada por el Gobierno para aplicar las normas del etiquetado en los productos de alimentación, concluyó hoy su evaluación y entregó un informe con las recomendaciones que deberán aplicarse para lograr una mayor calidad de los artículos alimenticios que consume la población.

El reporte fue presentado en una reunión celebrada este jueves en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En la actividad, se destacó el nivel de cooperación de los empresarios consultados y se presentaron las observaciones que hicieron cada una de las empresas y organizaciones ligadas al sector de los alimentos, para poder cumplir con el etiquetado y con el registro sanitario.

Tras escuchar los informes, el ministro Administrativo y los funcionarios presentes acordaron por consenso presentar todas las medidas que se aplicarán sobre el etiquetado de alimentos, principalmente de productos lácteos, en una actividad que se realizará la próxima semana.

El ministro Peralta adelantó que las disposiciones que serán tomadas de manera conjunta por las instituciones gubernamentales que integran la comisión, van en la dirección de garantizar la calidad de los alimentos y la salud de los consumidores.

Asimismo, expresó que se darán a conocer los plazos que tendrán las empresas nacionales e importadoras para hacer las adecuaciones correspondientes y que una vez vencidos, se aplicarán las sanciones y disposiciones que establece la ley.

Las principales disposiciones que se tomarán en el proceso gradual tienen que ver con el etiquetado en español, por considerar prioritario el derecho de la población a estar informada sobre los productos que consumen.

Con las medidas se procura garantizar la calidad de todos los alimentos que se comercializan en el país y darle una mayor capacidad competitiva a la industria nacional. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.