Taxistas de Las Américas protestan por presencia vehículos Uber en Aeropuerto

Santo Domingo, (EFE).- Decenas de miembros del Sindicato de Chóferes del Aeropuerto Las Américas (Sichala), protestaron hoy frente a la terminal contra la actividad de la empresa de transporte estadounidense Uber, por considerar que su presencia en el entorno del aeródromo no es legal.

Según los taxistas, los conductores de Uber no están autorizados a operar en la ruta 66 de Las Américas ni en ningún otro aeródromo dominicano.

Además de ser una empresa que actúa sin ningún marco legal, los miembros del Sichala son los únicos autorizados para transportar pasajeros en el aeropuerto Las Américas, por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el Ministerio de Turismo y otras instituciones del sector, adujeron desde el sindicato.

Los conductores se congregaron por más de dos horas en el acceso a las instalaciones aeroportuarias en una movilización pacífica que, en todo momento, estuvo vigilada por agentes de la Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad que desempeñan labores en el AILA, y que no afecto en modo alguno a las operaciones de vuelo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.