23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Fortalecerán campaña de prevención de accidentes de tránsito

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció el fortalecimiento de la campaña institucional contra los accidentes de tránsito, mediante la cual se busca prevenir y contribuir a disminuir el número de muertes y lesionados por esta causa en el país.

La iniciativa cuenta con el auspicio de la empresa Pernod Ricard Dominicana, responsable de la campaña «O tomas o maneja», visible en vallas de distintos lugares donde se motiva a la población a cambiar de actitud cuando vaya a ponerse al volante, especialmente, evitando el consumo alcohol y fomentando el uso del casco protector en el caso de los motoristas.

El objetivo es concienciar y sensibilizar a la población dominicana sobre las conductas que generan accidentes de tránsito con lamentables consecuencias, y con un llamado de alerta destacando la importancia de manejar con prudencia y responsabilidad.

Tras agradecer a Pernod Ricard Dominicana y al grupo empresarial que le acompaña por la labor de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo en el país, Domínguez Brito señaló que la mayoría de los accidentados son usuarios de motocicletas que no llevan puesto el caso protector.

«Esta campaña lo único que pretende es salvar vidas, que no tengamos tantas madres llorando cada domingo en las tumbas de sus hijos porque murieron en un accidente, niños huérfanos, tanto dolor en la familia, porque lamentablemente no se tenga mucha conciencia ni respeto por nosotros mismos, a nuestro cuerpo e integridad», manifestó.

Por su parte, la fiscal titular de la Unidad de Transito de la Procuraduría General, Katiuska Viviano, dijo que con la campaña procuran hacer un llamado a la prudencia y a la responsabilidad de todo aquel que se coloca frente a un guía.

«Cada hombre o mujer que muere, normalmente en edad productiva, es más que una cifra para las estadísticas, representa el luto para la familia dominicana, porque es el hijo, el padre, el esposo, el amigo o el hermano de alguno de nosotros».

Mientras, el director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de Pernod Ricard para Centroamérica y el Caribe, Alejandro M. Flores, dijo que es un placer colaborar con la Procuraduría en un esfuerzo conjunto y buscar solución a un problema del que cualquiera puede ser víctima.

Finalmente, la coordinadora regional del International Alliance for Responsible Drinking, con asiento en República Dominicana, Melissa Martínez Nadal, explicó que la idea es lograr concienciación de los efectos tan nocivos que tienen las bebidas alcohólicas cuando se utilizan de una manera irresponsable.

Según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte cada año en República Dominicana, segundo país del mundo con mayor número de siniestros de este tipo en los años 2013, 2014 y 2015, con unas 1,500 muertes por año, siendo el 85 % hombres, y el 15% a mujeres.

Además, de cada 100 accidentes el 70 % se producen por ingesta de alcohol, el 20 % por falta de atención, el 5 % por falta de mantenimiento preventivo de vehículos, y el 5 % restante por malas condiciones de las vías. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Continúa ofensiva israelí contra Gaza mientras sigue incertidumbre sobre respuesta a Irán

Jerusalén, (EFE).- Israel continúa su ofensiva contra la Franja...

‘La sociedad de la nieve’ es la segunda película de habla no inglesa más vista en Netflix

Washington, (EFE).- 'La sociedad de la nieve', del director...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves su...

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel

Teherán, (EFE).- Irán negó este viernes que se haya...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo