EE.UU. sanciona a Kim Jong Un por violaciones de DD.HH.

Voz de América – Redacción,Por primera vez, Estados Unidos ha puesto al líder de Corea del Norte en la lista de sanciones por violaciones de los derechos humanos.

Kim Jong Un está entre los casi dos docenas de entidades e individuos colocados el miércoles en la lista negra de Washington por su rol en serias violaciones de derechos humanos, la persecución dedesertores o censura en Corea del Norte.

“Hemos identificado a 23 individuos y entidades en nuestro informe, uno de esos individuos es Kim Jong Un, hemos concluido que él es principalmente responsable por las acciones de su régimen incluyendo sus represivas políticas hacia su propio pueblo”, dijo un alto funcionario estadounidense el miércoles.

El subsecretario interino del Tesoro, Adam Szubin, dijo que “Bajo Kim Jong Un, Corea del Norte continua infligiendo crueldad intolerable y adversidad a millones de personas de su propia pueblo, incluyendo asesinatos extra judiciales, trabajo forzado y tortura”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur emitió una declaración, el jueves, diciendo que “elogia y recibe con beneplácito las sanciones con la esperanza de que “lleven a que el mundo entienda mejor las sistemáticas y extensa violaciones” que tienen lugar bajo el régimen de Kim Jong Un.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.