24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Muere el reconocido guitarrista venezolano Alirio Díaz a los 92 años

Caracas, (EFE).- El reconocido guitarrista venezolano Alirio Díaz falleció hoy a la edad de 92 años en Italia, informó el ministro de Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez, que aseguró que el músico quería ser enterrado en su ciudad natal de Carora, en el occidental estado Lara.

«Con mucha tristeza informo al país que hoy en Roma murió uno de los guitarristas más importantes del mundo: nuestro Alirio Díaz #HonorYGloria», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el funcionario dijo: «La última voluntad del maestro será cumplida: será enterrado en Carora su tierra natal. Alirio Díaz nos deja… Sentido pésame guitarra!».

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, también escribió en la misma red social: «El pueblo venezolano lamenta la sensible pérdida del ilustre Alirio Díaz, guitarrista y músico caroreño, quien falleció hoy a sus 92 años».

Díaz pasó buena parte de su vida en Italia, país que consideraba su segunda patria.

El guitarrista deja un rico legado musical, así como el Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, que se realiza en Venezuela con la participación de intérpretes de todo el mundo, y el Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz para Jóvenes Guitarristas, que se realiza en Italia.

Son particularmente reconocidas sus interpretaciones del «Concierto de Aranjuez», del compositor español Joaquín Rodrigo, y las del vals criollo «Natalia», del compositor venezolano Antonio Lauro.

Personalidades como el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, así como el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León lamentaron la muerte del guitarrista.

«Vida y obra del gran Alirio Díaz (…) Hoy 5 de Julio se va, tras 92 años regalando armonías a Venezuela y el mundo. QEPD», escribió Torrealba en su cuenta de Twitter.

Mientras, también a través de Twitter, León señaló: «El cielo se deleitará con el mejor guitarrista clásico del mundo ahora entre ellos. El eterno Alirio Díaz a quien siempre recordaremos». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo