Santo Domingo.- La Policía Nacional anunció hoy el arresto en San Juan de la Maguana de un hombre que el 13 de mayo pasado, presuntamente, ultimó de un balazo a un vigilante privado durante un asalto a una sucursal bancaria en Santo Domingo Este.

Se trata de Juan Carlos Ventura Ogando (alias Chuky), detenido en el paraje Rosa La Piedra, en el municipio de El Cercado, en la citada provincia.

Ventura Ogando está acusado de ultimar al vigilante privado Octavio Geraldo Meléndez, de 50 años, el 13 de mayo pasado, en una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial de la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.

El detenido fue trasladado a Santo Domingo donde fue entregado al ministerio público para los fines legales correspondientes.

La Policía recordó que Geraldo Meléndez entró a la entidad bancaria sin percatarse que Ventura Ogando y otro hombre, que sigue prófugo, estaban asaltando el establecimiento luego de despojar de una pistola al vigilante privado del lugar Miguel Vinicio de la Cruz, de 46 años.

El detenido fue identificado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), que analizaron un video captado por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

Ventura Ogando y su acompañante sorprendieron al vigilante de la Cruz, que estaba en la puerta de entrada a la sucursal bancaria, y lo despojaron de una pistola.

Geraldo Meléndez trató de escapar pero Ventura Ogando le disparó para evitarlo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.