25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

“Tributo a Fernando Echavarría” en Hard Rock Cafe

Emilio Pérez, René Geraldino e Iván Carbucia y la banda se presentarán el 22 de julio en Hard Rock Cafe

FOTOS: YIMIEL RIVERA

SANTO DOMINGO. “Tributo a Fernando Echavarría” da título al concierto que se realizará para honrar la memoria del creador del fusón, Fernando Echavarría el 22 de julio en Hard Rock Café´.

Emilio Pérez, Madiana Andrea y René Geraldino. Foto Yimel Rivera
Emilio Pérez, Madiana Andrea y René Geraldino. Foto Yimel Rivera

La producción escénica tendrá como vocalistas principales a Emilio Pérez, así como a René Geraldino y a Iván Carbucia, éste último director de la banda desde hace 25 años.

Amable Valenzuela, productor del concierto manifestó que la iniciativa procura rendirle un merecido tributo a Fernando Echavarría con la participación de la banda con la que hizo historia aquí en el exterior. “Emilio Pérez es un miembro fundador de la banda que reside en Estados Unidos ha tenido un excelente desempeño como artista. El estará compartiendo el escenario junto a René Geraldino, otro integrante del grupo que se integró en la tercera generación y que siempre estuvo al lado de Fernando”, dijo.

Reseñó que el meastro Iván Carbucia es de los junto a Echavarría llevaron por los escenarios al fuson. “Es miembro de la banda desde hace 25 años y tiene a su cargo la dirección musical”.

“Tributo a Fernando Echavarría,” contará además con la participación de invitados especiales que grabaron temas de Echavarría y cuyos nombres serán revelados más adelante.

La función está prevista para las 9:00 de la noche del 22 de julio

De su trayectoria

Fernando Echavarría falleció el pasado año a causa de un infarto, minutos antes de hacer un concierto.

 

Fernando Echavarría fue uno de los cantautores dominicanos de más respeto en su país por la trayectoria de sus composiciones. Sus canciones forman parte de la historia mas reciente de la música Dominicana, y de su identidad como afro-antillano y latinoamericano.

 

También forman parte de los éxitos y punta de lanza de las carreras de artistas de su país e internacionales como Dioni Fernández y El Equipo, Fernando Villalona, Chichi Peralta, y Son Familia, Sonia Silvestre, DLG, Betti Misiego, entre otros, y el repertorio de la agrupación Familia André, del cual es el creador, voz líder y director de la misma.

Fernando Echavarria es el iniciador de una gran escuela sembrando las pautas para que la clase media participara en el proceso creativo de hacer música popular de contenido, creando nuevas melodías, creando nuevas temáticas y una lírica diferente.

Fernando Echavarria y La Familia André fue la primera agrupación en presentarse sólo en conciertos, en dar a conocer sus producciones discográficas con un espectáculo, además fue la primera agrupación que presentó un formato acorde con la juventud en cuanto a imagen, tanto en televisión como en sus presentaciones. Fue la primera agrupación que con su música cautivó todas las clases sociales.

Conceptualiza y crea el género que el bautizó como “fuson”, fusionando ritmos, melodías y temáticas afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz, rock, etc., apoyados en la base rítmica del son y el merengue.

 

Este concepto dió orígenes a agrupaciones como Carlos Vives, Juan Luís Guerra y 440, y Chichi Peralta y Son Familia, quien formó parte de la Familia André por siete años.

Sus temas son éxitos tanto en República Dominicana como en Sur América, principalmente en Colombia donde sus canciones son íconos de la música popular, tales como “De Oro”, “Marcela”, “Pato Robao”, “Donde E’ Que E’, entre otros.

Fernando Echavarría ha sido ganador de premios nacionales e internacionales como son “Revelación del Año”, “Son del Año”, “Festival Música del Caribe” en Cartagena, “Green Moon Festival”, en Isla San Andrés y “Feria Internacional de Turismo” en España, entre otros.

Fue Homenajeado ( 2006) en los premios ”Luna” de Colombia por ser el artista internacional de mas influencia en la musica Colombiana en los ultimos 20 años.

Los Premios Casandra le entregaron un premio en “Honor Al Merito” por su trayectoria de mas de 25 años.

En pocas líneas hemos querido trazar una breve historia de una gran carrera de éxitos del cantautor dominicano Fernando Echavarría y su agrupación La Familia André.

Lo retamos, a oír música y no lleva el ritmo en sus pies, la clave en sus manos y la melodía y metáforas en su voz y sus corazones. Disfrute de su más reciente producción.

 

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo