32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

FBI no recomienda cargos contra Hillary Clinton

voanoticias. El director del FBI, James Comey, recomienda no presentar cargos delictivos contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de emails durante su tiempo como Secretaria de Estado.

James Comey, dijo no obstante que la conducta de Hillary Clinton fue «extremadamente negligente».

El FBI no recomienda que los fiscales presenten cargos contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de emails cuando era Secretaria de Estado, dijo este jueves el director de la agencia James Comey.

Comey indicó que aunque la investigación encontró una conducta “extremadamente negligente” por parte de Clinton y su equipo en la forma en que manejó información sensitiva, el FBI ha concluido que “ningún cargo es apropiado”. Agregó que “ningún fiscal razonable llevaría a cabo tal caso”.

El presunto nominado presidencial republicano Donald Trump reaccionó en Twitter diciendo que y citamos “Director del FBI dijo deshonesta Hillary comprometió nuestra seguridad nacional. No cargos. Caray! #SistemaAmañado”.

El anuncio tuvo lugar tres días después que el FBI entrevistara a Clinton durante horas en la etapa final de su investigación que llevó un año sobre posible mal manejo de información clasificada.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo la semana pasada que ella iba a aceptar las recomendaciones del director del FBI y de los fiscales de carrera, lo que significa que la decisión de Comey casi ciertamente significa el fin de la parte legal del asunto y remueve la amenaza de cargos delictiv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo