Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) brindó su apoyo al llamado “paro pacífico” de actividades en el municipio Santo Domingo Este, hecho por el liderazgo político local y las organizaciones de la sociedad civil de la zona y dice que la democracia en el país vive su peor momento.

En una nota, el PRM recuerda que el llamamiento es para hoy lunes en reclamo de transparencia de los resultados electorales del pasado 15 de mayo, tanto en dicha demarcación como en todo el país.

El PRM considera que la democracia dominicana “está en su peor momento, secuestrada por un Partido Estado, el de la Liberación Dominicana (PLD), que ha debilitado todo el sistema institucional de la sociedad dominicana, por lo que requiere el aporte de un ejercicio de ciudadanía consciente y activo de todos los dominicanos que deseamos vivir en paz y en progreso, para detener la continuidad del deterioro de nuestras instituciones democráticas”.

La organización también expresa su solidaridad al llamado a paro cívico y pacifico en Santo Domingo Este y exhorta a sus militancia hacer lo mismo, con el fin de que los resultados electorales “sean transparentes y se anulen por fraudulentas que resultaron las pasadas elecciones en dicho municipio”.

Además resaltan que el proceso electoral del pasado 15 de mayo fue inducido expresamente de manera fraudulenta, “con la parcialidad manifiesta e indecorosa de la Junta Central Electoral”, cuyo presidente, “ejerció presiones para que las juntas municipales torpedearan la celebración de un proceso en el marco de la ley, distorsionando con ello la expresión democrática del pueblo dominicano, que participó de manera entusiasta y con valor cívico al certamen electoral”.

Por tanto, afirma el PRM, “no existe razón moral, ni legal para respetar los resultados que no hayan sido dados con la debida transparencia, contando voto a voto, el deseo de cada ciudadano que acudió a las urnas, elemento cardinal de los reclamos de este llamado a paro cívico en Santo Domingo Este”.

“Si la ciudadanía y las organizaciones, sobretodo, el liderazgo moral de la república, no decide hacer respetar la democracia, estaríamos en el umbral de una peligrosa dictadura gubernamental en el país, dirigida por el PLD, y cosecharemos un estado de mayor caos que el que vivimos”, concluye la nota. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.