24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Sigfrido Pared Pérez-DNI: candidatos recibieron dinero del narcotráfico

Santo Domingo.- El director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, reveló hoy que esa agencia recibió informaciones de que algunos candidatos que aspiraron a cargos electivos en la pasada campaña electoral recibieron recursos de personas vinculadas al narcotráfico.

El funcionario afirmó, a la vez, que esas informaciones fueron suministradas al Ministerio Público para los fines de lugar.

Pared Pérez dijo que de cada municipio del país se reciben informaciones «humanas» que pueden ser ciertas o no, las cuales son enviadas al Ministerio Público para que determine su grado de veracidad y si resultan efectivas para instrumentar un expediente.

«Donde hubo más de 14 mil aspirantes a cargos electivos de los cuales cuatro mil y tanto saldrían electos, entre ellos tienen que haber personas que obligatoriamente recibieron recurso del narcotráfico», explicó el exministro de las Fuerzas Armadas.

Insistió en que el DNI recibió esas informaciones y las puso a disposición del Ministerio Público para que proceda de acuerdo a lo que establecen las disposiciones legales.

En otro orden, y cuestionado en torno a lo externado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, de que se trató de hacer colapsar el pasado proceso electoral, Pared Pérez recordó que en la República Dominicana siempre ha habido personas que han querido jugar con la institucionalidad del país.

Explicó que lo más importante fue que la Policía Militar Electoral jugó el papel que le correspondió para salvaguardar el orden y la seguridad del certamen.

Sobre la denuncia hecha por el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, en el sentido de que al país vino un hacker con la finalidad de tumbar el sistema de cómputos de la Junta Central Electoral, Sigfrido Pared explicó que siempre los partidos traen personas del exterior que vienen con la finalidad de asesor «pero se pasan de contentos y de ayudas».

En otro orden, el director del DNI sugirió a la Policía Nacional utilizar agentes vestidos de civil «para que les siga los pasos a los delincuentes».

Pared Pérez dijo que ya se ven pocos agentes policiales vestidos de civiles en labores de patrullaje, a menos que no sean investigadores que tienen un determinado caso por resolver.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo