Santo Domingo.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) calificó hoy de “oportunas” y “acertadas” las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, quien propuso restaurar la institucionalidad tras argumentar que el sistema electoral “colapsó” durante los comicios generales del pasado 15 de mayo.

“Es una necesidad nacional la construcción de los cuatro pilares comprendidos por la aprobación de una nueva Ley Electoral, la Ley de Partidos, una Ley de Responsabilidad Fiscal y como cuarto pilar garantizar la plena independencia y fortalecimiento de las instituciones tal y como lo expuso el presidente del Conep”, señaló Antonio Ramos, presidente de la ONEC.

Las declaraciones de Blanco Canto, según Ramos, “representan el sentir del sector comercial y el empresariado en general, en torno a los principales temas de la agenda nacional”.

“Es importante fortalecer nuestras instituciones para que genere un mayor nivel de confianza de cara a la población. El tema electoral es solo el inicio, debemos revisar todas instituciones de nuestro país y fortalecerlas para que brinden equidad a toda la población”, subrayó.

En un discurso esta semana ante la Cámara Americana de Comercio, Blanco Canto dijo que en los comicios generales del pasado 15 de mayo el sistema electoral “colapsó” por lo que propuso, entre otros puntos, la aprobación de una nueva Ley Electoral que marque las reglas de los procesos electorales de manera clara.

Asimismo, acortar los tiempos de campañas, para garantizar mayor tranquilidad en el país y para reducir los costos de las mismas.

Igualmente, el empresario planteó una ley de responsabilidad fiscal, que establezca un mayor rigor en el uso del Presupuesto Público y en el cumplimiento de los topes presupuestarios, el déficit y la deuda pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.