25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Advierten sobre virus Godless en Android

Redacción de Tecnología.-Android ha ganado gran popularidad a lo largo del tiempo, convirtiéndose en una de las plataformas que más ataques cibernéticos recibe cada año.

La nueva amenaza para la seguridad de tu smartphone Android se llama Godless y permite que los hackers accedan a tu dispositivo y lo rooteen, e instalen cualquier aplicación de forma remota sin que te enteres de ello.

Esta nueva familia de malware para Android llamada Godless implica serios peligros porque afecta a todos los smartphones que tengan instalados Android 5.1 Lollipop o versiones anteriores del sistema operativo, que abarca prácticamente el 90% de los dispositivos.

Según el informe emitido por Trend Micro, Godless permite la instalación clandestina de aplicaciones móviles después de que el hacker  roteé tu smartphone y se haga con el control del mismo.

godless

Medios informan que unos 850 mil smartphones están afectados por este malware, y diversas aplicaciones de Google Play llevan su virus, entre ellas juegos de entretenimiento o servicios como linternas, como Summer Flashlight entre otras.

Mucho de los ataques realizados por hackers están dirigidos a sistemas operativos que poseen un alto número de usuarios. No obstante a esto, la función principal de cada amenaza es el poder recolectar información personal de cada consumidor infectado, obteniendo datos bancarios y claves de cuentas y redes sociales, las cuales son utilizadas posteriormente con fines nada buenos

Godless, es una amenaza bastante seria para todos los Smartphones que actualmente tienen instalado la versión Lollipop 5.1 de Android o versiones anteriores de este sistema operativo. De tal modo que, si se estima un aproximado del número de terminales que pueden ser afectados, se asomaría la asombrosa cifra de que un poco más del 90% de dispositivos pueden ser infectados actualmente.

Actualmente circulan ciertas cifras que en las redes informáticas de todo el mundo indicando algo asi como unos 850.000 dispositivos afectados, es mas, múltiples aplicaciones en la tienda Google Play, lamentablemente contienen el malware.

Las probabilidades de encontrar este virus lo tienen aquellas aplicaciones tales como lo son los juegos de entretenimiento . Este temible Virus Godless, se instala con mucha facilidad en tu dispositivo y lo que es peor aún de todo esto, es que puede acceder a tus datos personales para luego suplantar tu identidad.

En este sentido, lo que se recomienda es el descargar las aplicaciones de una tienda segura. Además de esto es imperativo el comprobar el nombre del desarrollador de las aplicaciones antes de realizar la descarga y la instalación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo