26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Salud Pública realiza operativos contra zika en SD

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública anunció hoy la eliminación de miles de criaderos del mosquito ‘Aedes aegypti’, transmisor de los virus del zika, dengue, chikunguña.
Durante todos los fines de semana de julio la cartera de salud hará operativos en procura de eliminar criaderos del mosquito.

Durante esta nueva jornada, informó la fuente, promotores de Salud y voluntarios de 43 instituciones públicas inspeccionaron envases y recipientes de agua, eliminaron criaderos del mosquito ‘Aedes aegypti’, y orientaron a las personas en distintos hogares.

Ana María Figuereo, directora de Desarrollo y Fortalecimiento de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS), explicó que la población se mostró receptiva y abrió sus puestas a los participantes de la jornada para recibir las orientaciones sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos.

Dijo que este sábado, segundo día consecutivo de la jornada, los promotores de salud y voluntarios estuvieron diseminados en todo el país y en especial los sectores más vulnerables, con la finalidad de impactar sobre la reducción de la población del mosquito.

Durante las jornadas fueron saneados y fumigados cementerios, áreas baldías y parques, una labor realizada por voluntarios y trabajadores de las instituciones públicas.

En el Gran Santo Domingo, los promotores y voluntarios estuvieron en María Auxiliadora, Domingo Savio, Parque de la Marina (La Ciénaga), Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Capotillo, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, Cristo Rey, Villa Mella, Barrio Enriquillo II, San José de Sabana Perdida, Punta de Villa Mella y Barrio Nuevo, entre otros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo