Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública anunció hoy la eliminación de miles de criaderos del mosquito ‘Aedes aegypti’, transmisor de los virus del zika, dengue, chikunguña.
Durante todos los fines de semana de julio la cartera de salud hará operativos en procura de eliminar criaderos del mosquito.

Durante esta nueva jornada, informó la fuente, promotores de Salud y voluntarios de 43 instituciones públicas inspeccionaron envases y recipientes de agua, eliminaron criaderos del mosquito ‘Aedes aegypti’, y orientaron a las personas en distintos hogares.

Ana María Figuereo, directora de Desarrollo y Fortalecimiento de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS), explicó que la población se mostró receptiva y abrió sus puestas a los participantes de la jornada para recibir las orientaciones sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos.

Dijo que este sábado, segundo día consecutivo de la jornada, los promotores de salud y voluntarios estuvieron diseminados en todo el país y en especial los sectores más vulnerables, con la finalidad de impactar sobre la reducción de la población del mosquito.

Durante las jornadas fueron saneados y fumigados cementerios, áreas baldías y parques, una labor realizada por voluntarios y trabajadores de las instituciones públicas.

En el Gran Santo Domingo, los promotores y voluntarios estuvieron en María Auxiliadora, Domingo Savio, Parque de la Marina (La Ciénaga), Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Capotillo, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, Cristo Rey, Villa Mella, Barrio Enriquillo II, San José de Sabana Perdida, Punta de Villa Mella y Barrio Nuevo, entre otros.

También te podría interesar:   Usaid estimula la economía de una región colombiana con la confección de mascarillas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.