Santo Domingo,  (EFE).- La Policía Nacional informó hoy de que un hombre, presuntamente, con siete órdenes de arresto fue abatido en Bonao, en un enfrentamiento a tiros con una patrulla, mientras que otro hombre murió, también en enfrentamiento con los agentes, en el municipio de Cotuí.

Los muertos son Jonathan Tolentino Joaquín (El Caribero), de 26 años; quien residía en Villa Liberación, Bonao; y Vladimir Payano Mejía, del paraje La Soledad, Cotui, provincia Sánchez Ramírez.

Un informe de la Policía indica que Tolentino Joaquín murió a causa de múltiples heridas de bala en el pecho y el brazo izquierdo, que sufrió al enfrentar con una pistola de marca y serie ilegible a una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que lo perseguía por el robo de varios vehículos.

La patrulla que perseguía a Tolentino Joaquín lo localizó en la comunidad de Los Bleos, pero éste no obedeció la orden de detenerse y enfrentó a los agentes con la pistola que portaba ilegalmente.

Los miembros de la patrulla respondieron la agresión causándole las heridas que le provocaron la muerte.

En tanto que Payano Mejía se enfrentó a tiros a una patrulla de la Dicrim que lo perseguía por, presuntamente, haber ultimado a tiros al comerciante Herardito Mota Sánchez (Raúl), de 49 años.

El hecho se produjo el 12 de mayo pasado cuando el comerciante y dirigente político se hallaba en el colmado Villa Progreso, de su propiedad, donde fue encañonado por uno de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

Mota Sánchez intentó sacar una pistola que portaba para defenderse, pero fue herido de bala en el cuello y el brazo izquierdo, y posteriormente falleció.EFE

También te podría interesar:   El hospital de campaña para COVID-19 que garantiza la desescalada en Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.