Redacción Internacional.-El comando terrorista que perpetró el atentado en el restaurante de Dacca, Bangladesh, estuvo integrado por terroristas, según informó el Estado Islámico, que publicó en internet una foto de ellos.

En la imagen se ve a los terroristas con kefia en  la cabeza y sosteniendo fusiles AK 47 según explicó SITE, el portal estadounidense que monitorea las publicaciones del islamismo radical.

Además, a través de la agencia de noticias Amaq, órgano de difusión del Estado Islámico, el grupo terrorista afirmó que durante el ataque los musulmanes fueron identificados, separados del resto de los rehenes y luego liberados.

Italianos, japoneses y un estadounidense entre las víctimas

Estados Unidos condenó “en los términos más enérgicos” este “horrible” ataque terrorista, en el que murieron al menos 20 civiles entre los que se encuentra un ciudadano estadounidense.

En un comunicado, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que el gobierno está en contacto con las autoridades de Bangladesh, a las que ya han ofrecido “toda la ayuda que sea necesaria”.

“Nuestras más profundas condolencias están con las familias y seres queridos de las víctimas mortales, y les deseamos una pronta recuperación de los heridos”, agregó, y reiteró el apoyo de EEUU a Bangladesh y a la comunidad internacional en la “determinación de enfrentar el terrorismo dondequiera que ocurra”

También te podría interesar:   La tormenta tropical Laura llega reforzada a Cuba y afectará a toda la isla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.