Comerciantes rechazan llamado a huelga en S.D.E

 

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd) instó hoy al comercio a no acatar el llamado a huelga para el lunes en el municipio Santo Domingo Este, realizado por el ‘Movimiento Cívico por el Respeto a la Voluntad Popular’.

En un comunicado, la organización considera que dicha convocatoria “carece de fundamento legal y político, además de que constituye una provocación a los miles de ciudadanos trabajadores cuyo único objetivo es vivir y trabajar en paz”.

El portavoz de Fenacerd, Ricardo Rosario, aseguró tener “informes de amenazas” al comercio detallistas, mayoristas y supermercados “para obligarlos a cerrar sus puertas en apoyo a una causa perdida, ya que el proceso electoral ya concluyó y los munícipes de Santo domingo Este lo que esperamos es la proclamación de los ganadores por parte de la Junta Central Electoral y la Junta Municipal para iniciar una nueva etapa de desarrollo en beneficio de todos”.

“Hacemos un llamado a todos los excontendientes a la Alcaldía para que se unan a trabajar con el alcalde electo, Alfredo Martínez, que ha demostrado con hechos su interés de trabajar con todo los sectores, por lo que el comercio organizado espera que a partir del 16 de agosto todos los munícipes nos unamos a trabajar por el bienestar de la comunidad”, dijo.

Por último, reiteró su repudio “a este llamado al terrorismo y al caos, que solo busca desestabilizar a un pueblo que ha decidido vivir tranquilo, fomentando el trabajo, el desarrollo y la generación de empleo”.

Este paro por 12 horas cuenta con el respaldo de los excandidatos a alcaldes Manuel Jiménez, Dio Astacio, Domingo Batista y Rafael Rossó, quienes alegan supuesto fraude en las pasadas elecciones.

También te podría interesar:   Superintendencia del Mercado de Valores aprueba oferta a Banco BHD León

Los comerciantes del mercado de Los Mina, así como los sindicatos de choferes de San Isidro han anunciado su oposición al paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.