24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Comerciantes SDE anuncian respaldo a paro actividades el lunes próximo

Comerciantes SDE anuncian respaldo a paro actividades el lunes próximo

Santo Domingo, (EFE).- Comerciantes de Santo Domingo Este anunciaron hoy que respaldarán el paro de actividades convocado por excandidatos a alcaldes de esa demarcación, que reclaman la nulidad de las elecciones.

La huelga de 24 horas planea ejecutarse el lunes venidero en Santo Domingo Este, confirmaron los comerciantes Andrés Tejada y Gerardo Peralta, quienes hablaron en una rueda de prensa, según nota de prensa enviada a esta redacción.

Señalaron que es un paro pacífico que iniciará a las 6 de la mañana del lunes y terminará a las 6 de la mañana del martes, 5 de julio.

Tejada dijo que se han unido al paro convocado en protesta por la supuesta imposición que hace la Junta Central Electoral, de un alcalde que no ha ganado las elecciones de ese municipio.

Señaló que sirve de vocero del Movimiento Cívico por la Defensa de la Democracia en el municipio Santo Domingo Este, que como empresarios y comerciantes ellos se sienten indignados porque le han robado sus votos, y las elecciones municipales.

Dijo que su candidato, Manuel Jiménez, ganó mayoritariamente las elecciones y que le despojaron de más de 107.000 votos que les fueron computados al candidato del oficialista PLD, Alfredo Martínez.

Por su parte, Gerardo Peralta dijo que los munícipes de SDE merecen respeto, por tanto solicitan a todos los comerciantes, empresarios, centros educativos, profesionales, mercados, salones de belleza, transportistas y demás sectores a unirse a este llamado, manteniendo cerradas las puestas de sus establecimientos y no circular sus vehículos.

De acuerdo a la información, en la rueda de prensa estuvieron presentes los sectores farmacéutico, ferretero, repuestos, muebles, entre otros.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo