Ventura Camejo: ley reforma policial consolidará colaboración con ministerio

Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, aseguró hoy que la aprobación de la ley de reforma policial consolidará la cooperación que está desarrollando esa organismo con esa institución, especialmente en lo que respecta a la aplicación del modelo de gestión de calidad Marco Común de Evaluación, para lo cual la institución que dirige le tiene asignado un consultor español.

El funcionario dijo que los esfuerzos del MAP a favor del mejoramiento de la gestión de la institución del orden público, está permitiendo que ésta realice un autodiagnóstico de sus fortalezas, buenas prácticas y de sus debilidades, con la finalidad de mejorar los servicios que presta a la población.

“Nos sentimos regocijados porque la ley fue aprobada, pues estamos convencidos de que la legislación contribuirá significativamente con la mejora de la Policía Nacional”, expresó Ventura Camejo en nota de prensa.

Destacó que los esfuerzos para el fortalecimiento de ese organismo se encuentran enmarcados dentro de las políticas orientadas por el presidente Danilo Medina Sánchez, quien las define como una de las prioridades de su Gobierno.

Con el propósito de implementar el modelo en la Policía Nacional, se encuentra en el país el consultor español Ángel Minondo, quien es profesor de la cátedra de calidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Navarra.

Minondo explicó que en estos momentos, a solicitud del MAP, está realizando un acompañamiento a la Policía Nacional, para la realización de la autoevaluación de su sistema de gestión, como parte de los trabajos acordados entre esas entidades.

También te podría interesar:   AI exige "celeridad" en caso de una mujer que quedó ciega en marchas de Chile

El experto de España dijo que se está trabajando directamente en la implementación del CAF, uno de cuyos capítulos está dedicado a la gestión de recursos humanos.

Precisó que esa herramienta fue diseñada para ser utilizada en la administración pública de España y se aplica prácticamente en todas las instituciones del género, como son la guardia civil y las Policías locales, porque se trata de un instrumento de gestión de la calidad total de una organización.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.