32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Funglode auspicia obra sobre derecho procesal administrativo

Funglode auspicia obra sobre derecho procesal administrativo

Santo Domingo, (EFE).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) puso en circulación la obra «Derecho procesal administrativo», de la autoría de Argenis García, juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana.

Durante el acto de puesta en circulación, García dijo que el control de la administración pública es una aspiración de cualquier sociedad democrática, porque el poder incontenido es un peligro para la propia comunidad para el cual fue creado, por lo que en la obra se tocan aspectos importantes de la dimensión jurisdiccional de ese necesario ejercicio de control.

Para el autor de la obra, es importante destacar que no se trata de una obra básica, «es más bien un documento asistemático; los lectores podrán encontrarse con los elementos más simples del proceso administrativo, así como planteamientos jurídicos procesales de las más intrincadas situaciones que se pueden presentar durante las diferentes etapas de un procedimiento contencioso administrativo».

Por eso, sostiene el magistrado, que cuando se habla de los procesalistas, la referencia no sólo alcanza a quienes han escrito grandes obras, sino todos aquellos que han investigado y que defienden con pasión en los estrados, haciendo uso de todas las fuentes del derecho y no sólo de los códigos.

Los comentarios a la obra y la presentación de su autor estuvieron a cargo del magistrado Franklin Concepción Acosta, juez de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo, quien resaltó su valentía, esmero y responsabilidad, por afrontar el desafío de dotar a la comunidad jurídica de una visión compresiva del renovado derecho procesal administrativo.

«Se trata de la obra de uno de los jueces más jóvenes y talentosos que tiene el sistema judicial de República Dominicana. Lo adorna una sólida formación académica y, sobretodo, una vocación de servicio, apego a la ética y eficiencia que se requieren de un buen administrador de justicia», resaltó Concepción en nota de prensa enviada por Funglode.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de Funglode, contó con la presencia de su director ejecutivo Marco Herrera, así como de Jacinto Castillo Moronta, subdirector de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), y de funcionarios judiciales, académicos, aspirantes a jueces que se forman en la ENJ y miembros de la comunidad jurídica.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Harold Modesto, director OJD-Funglode y la moderación fue realizada por Denisse Hartling, investigadora y encargada de comunicación de la iniciativa.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo