EE.UU: Obama denuncia la demagogia y la xenofobia de Trump

Voz de América – Redacción,El presidente Barack Obama defendió la tolerancia y la integración de los inmigrantes en un discurso ante el Parlamento canadiense, el primero de un líder estadounidense desde que Bill Clinton habló allí en 1995.

Los parlamentarios canadienses recibieron a Obama con una ovación y lo despidieron con cánticos de “cuatro años más”, luego de hablar durante una hora sobre las cualidades del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, repasar los vínculos históricos e ideológicos entre Canadá y Estados Unidos y atacar sin mencionar por nombre a Donald Trump y sus ideas xenófobas.

Obama participó en la Cumbre de Líderes de Norteamérica en Ottawa junto con Trudeau y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que oponernos a la calumnia y el odio arrojado contra aquellos que parecen diferente o rinden un culto distinto. Es nuestra obligación”, dijo Obama en su discurso.

Y sobre los refugiados explicó que no se puede “etiquetar como posibles terroristas a personas vulnerables que están huyendo de terroristas”.

En una conferencia de prensa, Obama explotó al ser preguntado específicamente sobre la retórica de Trump y atacó la clase de populismo que se le atribuye al presunto nominado republicano.

También te podría interesar:   El Gobierno defiende la designación de Arnaud en la dirección de Inapa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.