EE.UU: Obama denuncia la demagogia y la xenofobia de Trump

Voz de América – Redacción,El presidente Barack Obama defendió la tolerancia y la integración de los inmigrantes en un discurso ante el Parlamento canadiense, el primero de un líder estadounidense desde que Bill Clinton habló allí en 1995.

Los parlamentarios canadienses recibieron a Obama con una ovación y lo despidieron con cánticos de “cuatro años más”, luego de hablar durante una hora sobre las cualidades del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, repasar los vínculos históricos e ideológicos entre Canadá y Estados Unidos y atacar sin mencionar por nombre a Donald Trump y sus ideas xenófobas.

Obama participó en la Cumbre de Líderes de Norteamérica en Ottawa junto con Trudeau y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que oponernos a la calumnia y el odio arrojado contra aquellos que parecen diferente o rinden un culto distinto. Es nuestra obligación”, dijo Obama en su discurso.

Y sobre los refugiados explicó que no se puede “etiquetar como posibles terroristas a personas vulnerables que están huyendo de terroristas”.

En una conferencia de prensa, Obama explotó al ser preguntado específicamente sobre la retórica de Trump y atacó la clase de populismo que se le atribuye al presunto nominado republicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí