Chóferes Fenatrano exigen en Corte de Apelación pena máxima contra Quevedo

 Santo Domingo, (EFE).- Decenas de chóferes pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) se congregaron esta mañana en el entorno de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para exigir que Arsenio Quevedo reciba la pena máxima por su implicación en actos de sicariato.

Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin), se personó hoy en la Segunda Corte de Apelación del Distrito Nacional para pedir la revisión de la medida de coerción que le fue impuesta por dirigir, junto al regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, una red de sicarios que habrían matado a varios conductores.

La movilización de los transportistas, que portaban pancartas y tocaban tambores, provocó taponamientos en vías cercanas a la Corte de Apelación, e hizo necesario el despliegue de fuerzas de seguridad en el perímetro de la sede judicial.

El abogado de las víctimas David Ruiz, afirmó que cuenta con pruebas suficientes que demuestran que Quevedo financió las actividades de sicariato de las que se le acusa.

Además de estar imputado por ser el cabecilla de un grupo que “ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008”, Quevedo también se le adjudica un delito de lavado de activos proveniente de supuesta mafia de los combustibles.

Al igual que De los Santos Solís, está acusado de ordenar la ejecución, previo pago, de varios transportistas por diferencias y conflictos en distintas rutas del transporte público. EFE

También te podría interesar:   Alertan de posibles inundaciones "históricas" por el huracán Sally

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.