24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Bloguero necesita ayuda urgente para enfrentar el Guillain-Barré

Josué Canals requiere apoyo económico por los elevados gastos de un mal que por poco lo mata. Está aun semi paralizado, pero se rehabilita y espera mejorar.

José Rafael Sosa

SANTO DOMINGO. La falta de protección del sistema de seguridad social a quienes pertenecen al mercado laboral informal, se pone de resalto con el caso de Canals.

La observación viene a colación con el caso del bloguero dominicano, afectado por el Zika Virus, producto de lo cual desarrolló el síndrome de Guillain-Barré, y quien requiere ayuda pública y privada para enfrentar los costos médicos ya fuera de su alcance.

Su caso indica la indefensión a que se someten quienes no tienen cobertura de seguro social y la necesidad de que toda la comunidad haga lo necesario para impedir criaderos de mosquitos en su entorno, para evitar la reproducción del mosquito vector, el mismo del Dengue y la Chicungunya, el Aedes aegypt.

Josué Canals, fundador de la página blog Cafe56.net, sufrió una parálisis y otras complicaciones que lo llevaron a estar internado en su natal San Francisco de Macorís. La situación de Canals fue expuesta por Reynaldo Brito, administrador de www.imagenesdominicanos.com , portal del cual es un colaborador.

Salvo por su pago por participar como colaborador de www.remolacha.net, el comunicador no tiene otros recursos y requiere apoyo de instituciones, como el Colegio Dominicano de Periodistas, el Seguro Nacional de Salud, el Ministerio de Salud Pública, de las organizaciones no gubernamentales y las fundaciones sin fines de lucro, así como de personas del empresariado con capacidad de apoyarle.

Canals estuvo – duró una semana en terapia intensiva, donde por poco fallece, pero su fuerza espiritual y la ayuda de Dios no lo permitieron. Gracias a nuevas terapias está volviendo a caminar y ha dado sus primeros pasos.

Josué Canals ha tenido que gastar todos sus ahorros, por lo que necesita ayuda económica urgente.

Para aportar por la recuperación del amigo y colaborador Canals, cualquier cantidad es importante. Su cuenta es # 786960039 en el Banco Popular.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo