24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Navarro participa en reunión de Ministros de Exteriores del SICA en Honduras

Navarro participa en reunión de Ministros de Exteriores del SICA en Honduras

Santo Domingo, (EFE).- El canciller dominicano, Andrés Navarro, participó este miércoles de la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en el marco XLVII de Cumbre ordinaria de Jefes de Estados y de Gobierno que se celebra mañana en Honduras.

Durante el encuentro se abordaron los temas principales de fortalecimiento institucional y la agenda que se desarrollará mañana en Roatán, Isla de la Bahía en este país, informó la Cancillería dominicana en un comunicado.

En la reunión también estuvieron presentes los cancilleres de Honduras, María Dolores Agüero Lara; Belice, Wilfred Elrington; El Salvador, Hugo Roger Martínez Bonilla; Guatemala, Carlos Raúl Morales; Victoria Marina Velásquez de Avilés, secretaria general del SICA, así como delegaciones de Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Durante la sesión se conocieron los informes de la Secretaría General del SICA, de las instancias regionales que integran la comisión de secretarías del organismos, y sobre cuotas de los Estados miembros y recursos humanos, además de pasar balance a la labor de la Presidencia Pro Témpore (PPT) del organismo regional que ostenta Honduras.

Asimismo, los ministros de Relaciones Exteriores, enmarcaron la agenda de trabajo en los cinco pilares estratégicos de la integración, que son Seguridad Democrática, Prevención y Mitigación de los Desastres Naturales y de los Efectos del Cambio Climático, Integración Social, Integración Económica y Fortalecimiento Institucional.

El canciller dominicano abogó por el fortalecimiento institucional del organismo como camino expedito para el avance efectivo del proceso de integración regional, al tiempo que reafirmó el compromiso de la República Dominicana, para lograr estos objetivos.

Navarro estuvo acompañado por una reducida delegación integrada por funcionarios de Cancillería y de la embajada dominicana en El Salvador, que integran el viceministro para Asuntos de Negociaciones Comerciales; César Dargam, el embajador dominicano en Honduras; José Osvaldo Leger, Julio Santana, jefe del gabinete del MIREX; Miguel Medina, director de Comunicaciones de la Cancillería; Karina Mañón, directora de Asuntos Económicos e Integración; y Marcelo Salazar, encargado de Integración para Asuntos de América Latina. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo