Migración reitera que el Autogate no es obligatorio y tampoco es una visa

Santo Domingo, (EFE).- El Servicio de Control Migratorio Automatizado (Autogate) no es obligatorio y tampoco representa un aclaró, dijo hoy el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem.

En declaraciones a periodistas, el funcionario recordó que el registro y uso del nuevo sistema de chequeo o Autogate es gratis hasta mañana.

A partir del viernes 1 de julio los viajeros que deseen agilizar su paso por la terminal aérea deberán pagar una única cuota de registro de 995.00 pesos, el cual será válido por el tiempo de vigencia de la libreta de pasaporte que tenga el usuario al momento de registrarse.

“Hemos recibido personas que sacan las libretas de pasaportes y van y se registran y creen que inmediatamente eso les autoriza a viajar a cualquier país (sin visado) y no es así”, subrayó Paulino Sem en una actividad en la que firmó un acuerdo con el director de Aduanas, Fernando Fernández, para la creación de un formulario único de pasajeros para el ingreso y salida del territorio nacional.EFE

También te podría interesar:   Salud Pública reporta 12 muertes y 779 nuevos contagios de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.