Medina se solidariza con Turquía por atentado terrorista en aeropuerto

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina se solidarizó hoy con su colega de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por el atentado perpetrado este martes en el aeropuerto Internacional de Estambul Ataturk, que causó 41 muertos y al menos 239 heridos.

“Ante la dolorosa tragedia recién ocurrida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, a causa de un sangriento triple ataque suicida, de procedencia aún no determinada, hacemos llegar a usted las más sinceras expresiones de condolencias, en nombre del pueblo y el Gobierno de la República Dominicana y en el mío propio”, manifestó el jefe de Estado en una carta enviada a Erdogan.

El gobernante dominicano dijo estar “conmovido profundamente” con este nuevo acto terrorista perpetrado contra uno de los aeropuertos más transitados del mundo, según un comunicado de la Presidencia.

“Expresamos por su intermedio, nuestra solidaridad al Gobierno y al pueblo de Turquía, de manera especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas por este hecho abominable”, añadió.

Por último, Medina expresó su deseo de que “el terror y la barbarie desaparezcan de la faz del planeta, para que toda la humanidad pueda vivir en paz, al amparo del legítimo derecho a la seguridad y al respeto por la vida de los demás”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.