Medina entrega 1,532 títulos definitivos a 4,600 familias Bonao y SF Macorís

Santo Domingo, (EFE).- Unas 4,600 personas de San Francisco de Macorís y de Bonao, provincia monseñor Nouel, tendrán seguridad jurídica de sus bienes, al entregarles Gobierno 1,532 títulos definitivos de propiedad.

En dos actos celebrados este lunes, el presidente de la República, Danilo Medina, entregó títulos a familias de las comunidades Aguayo y La Amarga, en San Francisco de Macorís; y San Isidro Labrador, en el municipio de Bonao, que tenían más de 40 años a la espera de obtener los documentos que les avalan como legítimos dueños de sus terrenos.

Con sus propiedades inmobiliarias tituladas, los beneficiarios verán incrementado el valor de sus parcelas o viviendas y podrán acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado.

En la comunidad de Aguayo, el Gobierno, mediante la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, benefició a 683 familias con títulos sobre los solares de sus viviendas, que abarcan un área geográfica de 246,548.03 metros cuadrados.

Mientras, en La Amarga fue titulado un área de 81,611.24 metros cuadrados que benefician a 178 familias con certificados de títulos de sus viviendas.

El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, al hablar a los presentes, dijo que las familias beneficiadas ascienden un peldaño más en el escalón hacia la clase media, y se consolida el clima de seguridad jurídica de la tenencia de la tierra, que produce un capital que mejora la economía de las familias tituladas.

Por su parte, el director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, sostuvo que los beneficiarios no pagaron un solo centavo por la titulación, precisando que la acción es una siembra de amor y de esperanza del Gobierno para las laboriosas familias.

También te podría interesar:   Aumentan las muertes en guerra antidroga filipina en la pandemia, según HRW

Toribio Olivo recomendó a las familias que no vendan sus terrenos, pues el dinero se acaba en un instante sin resolverles los problemas fundamentales, mientras que esas propiedades constituyen la garantía y el soporte para asumir el presente y el futuro con mayor determinación y firmeza”.

Posteriormente, el presidente Medina se trasladó a la comunidad de San Isidro Labrador, en la provincia Monseñor Nouel, donde también reconoció el amor al campo, la laboriosidad y el esfuerzo de 632 productores y sus familias.

Los títulos de propiedad fueron entregados durante una multitudinaria ceremonia en la que estuvieron presentes gran parte de las 1,900 personas beneficiadas por esta política de democratización del crédito, que involucra a 632 solares de viviendas, con superficies variadas, para un total de 416,927.78 metros cuadrados. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.