Inaugurada Feria RD Exporta, unirá a productores dominicanos con compradores

Santo Domingo, (EFE).- El Gobierno de la República inauguró, a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la “Feria RD Exporta”, que unirá a productores dominicanos con compradores internacionales de diversos sectores que se desarrollará hasta el 29 de junio en el Puerto de Sansoucí.

En la actividad participarán 250 productores nacionales y contará con la visita de representantes de más de 30 países, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

El evento, encabezado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, será una dinámica de exposiciones de productos así como de múltiples rondas de negocios, talleres y conferencias, con el fin de establecer vínculos comerciales duraderos y de gran importancia con la República Dominicana.

El coordinador de la actividad y director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, dijo que el Gobierno ha apoyado con más de 60,000 millones de pesos el financiamiento a favor del sector de producción y exportación del país.

República Dominicana ha exportado más de 3,700 productos a más de 170 países, se han realizado 1,200 capacitaciones a productores, y se ha prestado asistencia a 3,000 empresas, señaló.

Al destacar la labor realizada desde el Gobierno, a través del CEI-RD, Rodríguez dijo que, en materia de certificación de calidad, se han reducido casi en un 40 % los embarques detenidos en puertos de Estados Unidos.

“En materia de capacitación para la exportación, se ha logrado quintuplicar los números de hace cuatro años y en ferias promocionales, se duplicó la cantidad de ferias a las que asiste el país; entre muchos otros logros trascendentales”, precisó el director del CEI-RD.

Asimismo, afirmó que el Gobierno ha hecho historia con la primera reunión de la Mesa Presidencial de Fomento de las Exportaciones; con el robustecimiento histórico de la diplomacia comercial; y con la puesta en funcionamiento del primer Registro oficial del exportador.

“El productor, exportador dominicano y los compradores internacionales saben que el trabajo de nuestros sectores productivos están respaldados por el Presidente y su Gobierno” apuntó Rodríguez.

En el evento estuvieron presentes también, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez y el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.