29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Inaugurada Feria RD Exporta, unirá a productores dominicanos con compradores

Inaugurada Feria RD Exporta, unirá a productores dominicanos con compradores

Santo Domingo, (EFE).- El Gobierno de la República inauguró, a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la «Feria RD Exporta», que unirá a productores dominicanos con compradores internacionales de diversos sectores que se desarrollará hasta el 29 de junio en el Puerto de Sansoucí.

En la actividad participarán 250 productores nacionales y contará con la visita de representantes de más de 30 países, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

El evento, encabezado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, será una dinámica de exposiciones de productos así como de múltiples rondas de negocios, talleres y conferencias, con el fin de establecer vínculos comerciales duraderos y de gran importancia con la República Dominicana.

El coordinador de la actividad y director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, dijo que el Gobierno ha apoyado con más de 60,000 millones de pesos el financiamiento a favor del sector de producción y exportación del país.

República Dominicana ha exportado más de 3,700 productos a más de 170 países, se han realizado 1,200 capacitaciones a productores, y se ha prestado asistencia a 3,000 empresas, señaló.

Al destacar la labor realizada desde el Gobierno, a través del CEI-RD, Rodríguez dijo que, en materia de certificación de calidad, se han reducido casi en un 40 % los embarques detenidos en puertos de Estados Unidos.

«En materia de capacitación para la exportación, se ha logrado quintuplicar los números de hace cuatro años y en ferias promocionales, se duplicó la cantidad de ferias a las que asiste el país; entre muchos otros logros trascendentales», precisó el director del CEI-RD.

Asimismo, afirmó que el Gobierno ha hecho historia con la primera reunión de la Mesa Presidencial de Fomento de las Exportaciones; con el robustecimiento histórico de la diplomacia comercial; y con la puesta en funcionamiento del primer Registro oficial del exportador.

«El productor, exportador dominicano y los compradores internacionales saben que el trabajo de nuestros sectores productivos están respaldados por el Presidente y su Gobierno» apuntó Rodríguez.

En el evento estuvieron presentes también, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez y el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

JCE expedirá desde el 1ro. al 16 de mayo un duplicado de cédulas de identidad y electoral sin costo

La Junta Central Electoral (JCE) hace de conocimiento público...

Nairobi Viloria llega a Color Visión con “Te lo Explico” para informar y entretener

La destacada y multipremiada periodista apuesta al contenido de...

Condenan a 12 años de prisión a hombre por asalto agravado 

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo