25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Había inteligencia indicando posible ataque en Bengasi

Había inteligencia indicando posible ataque en Bengasi

Voz de América – Redacción,La Cámara de Representantes de Estados Unidos planea divulgar un largamente esperado informe el martes sobre el ataque terrorista en Benghazi, Libia, que mató cuatro estadounidenses cuando Hillary Clinton era secretaria de Estado, reviviendo un controversial tema político a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales.

Medios de prensa dicen que el informe presenta un panorama de una tormenta perfecta de inercia burocrática, una rápidamente deteriorada situación de seguridad en Libia e inadecuados recursos en los meses previos al asesinato del embajador estadounidense Chris Stevens y otros tres colegas el 11 de septiembre de 2012.

La afirmación de que los ataques terroristas en Benghazi, Libia, en 2012 fueron generados por un video anti musulmán fue creada en Washington por funcionarios de la administración Obama y no refleja informes de testigos ni informes en tiempo real de los estadounidenses bajo ataque, de acuerdo con el informe final de la comisión especial de la Cámara de Representantes, encabezada por republicanos.

Clinton dijo a la Comisión de la Cámara de Representantes que investigó el caso de Benghazi el año pasado que ella estaba al tanto de los peligros en Libia, pero “no había inteligencia factible” que indicara un planeado ataque.

El informe indica que había datos de inteligencia disponibles sugiriendo que era posible un ataque y que Clinton y un alto asesor suyo, Patrick Kennedy, debieron haberse dado cuenta de los riesgos que significaban para la misión en Benghazi grupos extremistas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Barbados decide reconocer oficialmente a Palestina como Estado

San Juan,  (EFE).- El Gobierno de Barbados decidió reconocer...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo