Clínicas acuerdan estandarizar auditorías médicas de servicios de salud

Santo Domingo, (EFE).- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) acordaron hoy la implementación de un instrumento técnico que permita estandarizar la metodología utilizada para las auditorías médicas.

A través de este acuerdo, ambas entidades buscan garantizar que la revisión de los servicios de salud prestados a afiliados y beneficiarios del sistema de seguridad social del país sea objetivo y participativo entre ambas partes.

Adars explicó que con la firma de este convenio se decidió llevar a cabo dos tipos de auditorías, dependiendo de criterios como el volumen de atenciones y el nivel de complejidad del prestador de salud, la concentración de atenciones y la accesibilidad geográfica y disponibilidad técnica de cada clínica u hospital privado.

Las auditorías podrán ser presenciales y conciliadas en cada institución médica, o documentales.

En el último caso solo se tomarán en cuenta los requisitos para presentación de los reclamos y la verificación de los precios de los servicios.

El acuerdo sostiene que las ARS deberán pagar todas las partes de las cuentas médicas que no contengan glosas de pertinencias.

Para este proceso las clínicas y hospitales privados deberán remitir sus cuentas con formularios de objeciones realizadas, para que se les pague las partes no incluidas en las mismas.

Asimismo, se decidió elaborar un listado de los medicamentos que más se utilizan en los centros de salud para establecer un precio de referencia.EFE

También te podría interesar:   cimpulsa su reapertura en un contexto de alza de casos y baja letalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.