25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Mayoría de Boca Chica sin agua por acto de «sabotaje» en sistema de pozos

Mayoría de Boca Chica sin agua por acto de «sabotaje» en sistema de pozos

Santo Domingo, (EFE).- Un grupo de desconocidos desmanteló los paneles eléctricos que alimenta de electricidad el sistema de pozos Brujuela Casuí y estropearon una de las válvulas más importantes del acueducto, dejando la gran mayoría de la población de este municipio sin el servicio de agua potable, informó Fermín Brito, director ejecutivo de Coraabo.

Oficiales del Departamento de Seguridad de La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), investigan el caso, mientras que Brito asegura que se trata de un acto de «sabotaje» llevado a cabo por un grupo de «desaprensivos».

Todos los paneles eléctricos fueron sacados de sus respectivas cajas, lo que ha originado que el sistema de agua potable del 90 por ciento de esta población continúe sin recibir el servicio.

Manifestó Brito, que los delincuentes aprovecharon que se trabajaba en la reposición del cableado que en la semana pasada presento una avería y mientras las brigadas trabajaban en otro lugar arrancaron los paneles y cargaron con ellos.

La válvula que rompieron se encuentra ubicada en el Toro de la Carretera Mella, y se vio afectado el servicio de agua del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Brito informó que debido a esta situación ha tenido que recurrir al despacho de 500,000 galones de agua a través de camiones cisterna diseminados por los barrios del municipio de Boca Chica.

Explicó que se procedió a poner la denuncia del hecho ante la policía nacional para que los oficiales amplíen las investigaciones y en conjunto con el departamento de seguridad del acueducto puedan dar con los delincuentes que se robaron los paneles eléctricos.

En estos momentos se encuentran sin agua más de la mitad de la población.

Brito pidió paciencia a los usuarios del servicio y prometió agilizar la reposición de los paneles eléctricos para que sea repuesto el sistema de agua potable a toda la población de Boca Chica y sus zonas aledañas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo