Washington DC.-El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viaja  hoy a Bruselas y a Londres, después del terremoto provocado en Europa por la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea, indicaron este domingo responsables de su entorno.

Kerry, que estuvo el domingo en Roma para un encuentro con su homólogo italiano Paolo Gentiloni y con el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirige el lunes a Bruselas para reunirse con la Encargada de la diplomacia europea Federica Mogherini, un encuentro inicialmente previsto el domingo en la capital italiana.

El gobierno de Barack Obama mostró su decepción la semana pasada después del “sí” al Brexit en el referéndum del jueves. Estados Unidos teme especialmente las consecuencias sobre los mercados financieros, que sufrieron un duro desplome el viernes en Europa y en una menor medida en el resto del mundo.

Obama, que se había pronunciado claramente a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, afirmó el viernes que ambos seguirían siendo Socios indispensables de EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.