24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Detienen a 5 miembros de una red de narcotráfico con 510 libras de marihuana

Detienen a 5 miembros de una red de narcotráfico con 510 libras de marihuana

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público apresó a 5 personas pertenecientes a una red de tráfico de droga a quienes decomisó unas 510 libras de marihuana cuando la transportaban por la frontera con Haití, hacia República Dominicana.

Las 510 libras de marihuana repartidas en 111 paquetes, divididos en 11 sacos de nailon, estaban escondidas en la parte interior delantera de un camión, tipo furgón, marca International, Placa L 272076 con un doble fondo construido en playwood de una pulgada.

Luego de una ardua labor de inteligencia que duró varios meses, la DNCD ubicó la red, a la que daba seguimiento continuo, y averiguó que el citado camión iba a cruzar hacia Haití el 22 de junio, con dos personas a bordo, y que a su retorno por la frontera con Jimaní transportaría hacia el país una indeterminada cantidad de drogas.

Los oficiales encargados de la investigación, dieron seguimiento al caso, por lo que dos días después, a su retorno, procedieron a detener el camión en cuestión y al hacer una inspección con unidades caninas, fueron detectadas las 510 libras, aproximadamente, de marihuana escondidas en el doble fondo del vehículo.

La DNCD junto al Ministerio Público llevan a cabo allanamientos en diversos sectores de la capital para ubicar a otros posibles implicados en el caso; en tanto, el cargamento de los paquetes de marihuana serán enviados en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su peso real. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo