24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Operativo Intervención Policial detuvo a 1,336 personas en últimas 24 horas

Operativo Intervención Policial detuvo a 1,336 personas en últimas 24 horas

Santo Domingo, (EFE).- Un total de 1,336 personas resultaron detenidas por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Diricm) y de la Policía Preventiva en el transcurso de las últimas 24 horas, como resultado de la aplicación del «Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizada».

De los apresados, 55 figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de diferentes actos delictivos y nueve de estos estaban siendo activamente perseguidos por la institución del orden.

Estas cifras evidencian los resultados positivos en el patrullaje implementado por la institución del orden en todo el país en prevención de la delincuencia, así como en la preservación de la paz ciudadana, informó la Policía en un comunicado.

Además, en la provincia de Azua fueron ocupados más de 48 kilos de cocaína, la cual se encontraba escondida en un hoyo tipo caleta, debajo de una traba de gallos, hecho por el que fue detenido Leoneto Dule Sánchez, de 74 años.

En el lugar también fue desmantelado un taller de fabricación de armas caseras, donde se ocuparon una pistola de las denominadas chilenas; dos escopetas, una calibre 12 milímetros, modelo 88, marca Maverick, número MV43658U; otra de marca y numeración no legibles; dos cañones de escopeta, siete cañones de escopeta de fabricación artesanal; dos culatas para ese mismo tipo de armas, y dos machetes.

En estos operativos fueron ocupadas en todo el país 55 armas de fuego y 617 armas blancas por parte de las autoridades, que también retuvieron 71 vehículos y 1,984 motocicletas.

Además, fueron ocupadas 592 porciones de marihuana, 211 porciones de crack, 19 hookas, así como balanzas utilizadas por los distribuidores de sustancias controladas.

En San Pedro de Macorís fue intervenida una casa de empeño, que se dedicaba a la compra de teléfonos móviles robados y armas ilegales, donde se ocuparon 369 celulares y la suma de 62,916 pesos.

En esa misma provincia, específicamente en la calle principal del sector Punta Pescadora, mediante la orden de arresto y allanamiento No. 16-2016, resultó detenido Lenny Leonel Astacio Mateo.

En su residencia se ocuparon tres pistolas, la primera marca Smith & Wesson, serie No.VAB8356; la segunda marca Caranday, serie No.T0620-05C04516, y la tercera marca Arcus, serie No.24AD40053; un rifle de aire No.1433334.

También se incautaron cinco televisores plasma de diferentes tamaños; cuatro pasaportes dominicanos y uno haitiano; una brújula; 93 celulares; 25 relojes de diferentes marcas; 3 mini IPad; 10 reproductores DVD; cinco computadoras laptop; una cámara de vídeo; 26 motocicletas de diferentes marcas y cuatro pasolas; dos lavadoras, una estufa; una caja fuerte cerrada cuyo contenido se investiga; dos máquinas de soldadoras, entre otros efectos.

Los operativos se continuarán realizando en todo el territorio nacional para seguir reduciendo de manera significativa la comisión de hechos delictivos, como parte del plan estratégico para preservar la seguridad ciudadana. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo