Inician trabajos titulación de cerca de 1,300 viviendas San José de las Matas

Santo Domingo, (EFE).- La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) inició los trabajos de titulación de cerca de 1,300 viviendas de la zona urbana del municipio San José de las Matas, en Santiago, en el marco del Plan Nacional de Titulación.

El director ejecutivo de la institución, José Dantés Díaz, quien se reunió con representantes de la Asociación para el Desarrollo de Sajoma y ocho juntas de vecinos de los distintos sectores y barrios que integran el área a ser titulada, donde dejó instaladas las brigadas técnicas que desde mañana iniciarán los trabajos.

En este sentido, José Dantés Díaz informó de que “la titulación definitiva de la zona urbana de este importante y laborioso municipio será una realidad en lo que resta de este año, pues es un compromiso del presidente, Danilo Medina, y del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Titulación”.

La titulación de los terrenos del Estado forma parte de las políticas públicas que el Gobierno implementa, centradas en el desarrollo integral de la persona como ser humano, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.

“El deseo y la intención del presidente Medina es que todos aprovechen los beneficios de contar con un certificado de título definitivo, pues una vez titulados, ustedes tendrán la seguridad jurídica de que esa propiedad es legalmente suya, y podrán ser sujetos de crédito formales”, señaló.

Esto “les permitirá invertir en sus propiedades, las cuales tendrán un mayor valor, o sea que en otras palabras, con la titulación le daremos vida a un capital que ha estado muerto en sus inmuebles”, agregó Dantés Díaz.

También te podría interesar:   Extienden un mes más cobertura de salud a trabajadores suspendidos

El funcionario explicó que la titulación avanza a nivel nacional, y con este proyecto se continúa consolidando el clima de la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra estatal en la República Dominicana. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.