Diez años de cárcel para los hermanos Buitrago por lavado de dinero y drogas

Santo Domingo, (EFE).- Los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca han sido hoy condenados a diez años de cárcel cada uno, tras ser hallados culpables de lavado de dinero y narcotráfico, así como falsa identidad.

La sentencia fue emitida por el tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y con el voto en contra del juez Franny González.

El Ministerio Público había solicitado una pena de treinta años contra los dos hermanos.

Ambos están vinculados al caso de un laboratorio para el procesamiento y distribución de droga que fue descubierto por las autoridades en una finca ubicada en San Cristóbal.

Mientras duró la investigación las fuerzas de seguridad se incautaron de dos millones de dólares, veinte vehículos y varias viviendas en Santo Domingo y Santiago, relacionados con ambos condenados.

El pasado diez de febrero el Ministerio Público apeló la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de San Cristóbal, que descargaba, entre otros, a Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, por lo que el caso fue nuevamente enviado a juicio. EFE

También te podría interesar:   Comisión de diputados no reconoce el veto a ley de residuos sólidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.