Vicepresidenta Cedeño celebra con “entusiasmo” el acuerdo de paz en Colombia

Santo Domingo, (EFE).- La vicepresidenta, Margarita Cedeño, celebró hoy con “entusiasmo” la “gran noticia” del cese al fuego, bilateral y definitivo, entre Colombia y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A través de su cuenta oficial en la red social twitter, Cedeño dijo que esta firma de acuerdo es un “avance decisivo hacia la paz” y la unidad.

Además consideró que marca el inicio del fin de un conflicto de más de 50 años.

“Colombia ha sido referente de progreso para América Latina, y de perseverancia en su constante lucha por la paz definitiva”, según concluye la vicepresidenta.

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron el miércoles que alcanzaron un acuerdo para el alto el fuego bilateral y definitivo, cuyos detalles se darán a conocer hoy en La Habana en un acto al que acudirán el presidente Juan Manuel Santos y mandatarios de los países garantes y acompañantes del proceso de paz, entre otros, como el presidente, Danilo Medina.

República Dominicana ostenta la actual presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí