25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Tribunal emiten orden de conducencia en contra del ministro de Educación

Tribunal emiten orden de conducencia en contra del ministro de Educación

Santo Domingo, (EFE).- Un tribunal emitió hoy una orden de conducencia en contra del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, después de que el funcionario no se presentara, como testigo, a una audiencia a la que estaba convocado en el marco del juicio que se le sigue a una mujer acusada de estafar a esa cartera.

La orden fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, y se extiende, además, a otros empleados de Educación, entre ellos, la consultora jurídica Teresita Bencosme.

El grupo estaba convocado a declarar hoy, en calidad de testigo, en el juicio de fondo que se sigue a Reyna Margarita Núñez Infante, acusada de estafar al Ministerio de Educación con más de 47 millones de pesos.

En un principio la investigación se desarrolló en contra de Núñez Infante y su esposo, Ramón Benito Ramírez, quedando extinguida la acción en contra de éste último debido a que falleció el pasado año. La pareja fue denunciada por el Ministerio de Educación ante la Procuraduría General de la República, por una supuesta estafa en la compra de un inmueble por valor de 47,452,500 millones pesos por parte de los imputados.

Durante el proceso de investigación de este caso se ha logrado recuperar una buena parte de los activos adquiridos por la imputada, que habían sido invertidos en materia inmobiliaria y guardados en cuentas bancarias, las cuales fueron inmovilizadas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo