Presidente Coppal valora alto el fuego entre gobierno colombiano y las FARC

Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, COPPPAL, Manolo Pichardo, manifestó su satisfacción por el alto el fuego “bilateral y definitivo” acordado entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“En la COPPPAL recibimos con alegría la firma del acuerdo entre el Estado colombiano y las FARC para poner fin a más de cincuenta años de conflicto armado que dejaron un elevado saldo de víctima”, declaró Pichardo en un comunicado.

Según recordó, desde su formación, la COPPPAL participó en las gestiones de un acercamiento entre el gobierno y la guerrilla, tarea que recayó en Gustavo Carvajal Moreno, presidente adjunto y fundador de la organización, y otros compañeros que fueron actores fundamentales en esta tarea.

“La COPPPAL felicita al pueblo colombiano y reconoce el esfuerzo del presidente, Juan Manuel Santos, y los líderes de las FARC por el acuerdo logrado”, señala la nota.

Asimismo, valora la labor “del gobierno cubano por facilitar su territorio para que las negociaciones se llevaran a cabo y concluyeran en el acuerdo de paz, además a los países y personalidades que sirvieron de testigo durante las negociaciones”, manifestó.

El también diputado y expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), dijo que “el júbilo del pueblo colombiano se extiende a todo el continente, porque poner fin al más antiguo conflicto armado en el hemisferio inaugura un período de paz que solo amenazan las conspiraciones puestas en marcha por sectores oligárquicos y fuerzas foráneas que quieren romper la institucionalidad democrática mediante golpes de Estado suaves.” EFE

También te podría interesar:   La violencia disminuye en la tercera jornada de las protestas contra la Policía colombiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.