25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Presidente Conavihsida respalda que Lucia Medina presida Cámara de Diputados

Presidente Conavihsida respalda que Lucia Medina presida Cámara de Diputados

Santo Domingo, (EFE).- El director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida), Víctor Terrero, manifestó hoy su respaldo a la decisión de la diputada Lucia Medina, quien aspira a dirigir la Cámara de Diputados, tras ejercer como vicepresidenta de la misma durante diez años.

Terrero afirmó, en un comunicado que la aspirante y hermana del presidente de la República, Danilo Medina, «tiene todo el derecho y condiciones para dirigir la presidencia de la Cámara Baja, ya que cuenta con la experiencia y condiciones que amerita ese puesto».

El funcionario pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que postule a Lucía Medina a la presidencia de la Cámara de Diputados, porque es necesario que institución envíe una nueva señal a la sociedad dominicana y demuestre su voluntad de respetar la equidad de género, escogiendo a Lucia Medina para la presidencia», puntualizó.

El dirigente peledeista, defendió el derecho de Medina a optar por la dirección de la Cámara Baja, cuya consanguinidad con el presidente no borra sus diez años manejándose con pulcritud, prudencia y transparencia como vicepresidenta de los diputados.

El exdiputado del PLD dijo que la postulante «ha mostrado una gran sensibilidad para abordar los temas que afectan a la sociedad, y ha llegado el momento de situarlas en el lugar que, con su lucha, esfuerzo y dedicación, se ha ganado.»

A su entender, «es hora de que se le reconozca la impronta positiva que ha dejado en dicha cámara, y que constituye su mejor carta de presentación para sus justas aspiraciones institucionales que ya no merecen ser postergadas sin caer en la injusticia y la discriminación.»

En su opinión, la sociedad de hoy mide sus avances y su voluntad de cambio, en gran medida, por la participación de las mujeres en instancias de decisión y por la manera en que se reconoce su participación política y social, dijo el ex diputado Terrero, quien también es dirigente nacional del PLD.

«Hay que tener el espíritu democrático de conceder legitimidad a sus pretensiones de llegar a la presidencia de ese órgano legislativo, donde está llamada a hacer una buena labor, puesto que conoce bien sus asuntos procedí mentales y administrativo por su larga experiencia en esa cámara», dijo Terrero.

Además, señaló que la sociedad dominicana está a la espera de que los partidos políticos fortalezcan el sistema democrático con acciones concretas, más allá de los discursos, especialmente con aquellas orientadas a lograr la equidad entre todos los sectores de la población.

«La elección de Medina en la presidencia en cámara de diputados es una gran oportunidad para que el PLD luzca su vocación de futuro, dando paso a esa mujer, que ha dedicado 10 años de su vida a dirigir la vicepresidencia de esa entidad de una manera excepcional, y no podemos vulnerar el derecho que le asiste, porque se ganó esa posición, por su dedicación y servicio a favor del pueblo dominicano», adujo Terrero.

Para el director ejecutivo de Conavihsida, la mujer sigue siendo un grupo vulnerable en todos los órdenes de la problemática social, y considero que hace falta tomar más en cuenta el aporte de las mujeres en el ordenamiento de las políticas públicas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo