25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Personal de Educación participará en jornada de eliminación de mosquitos

Personal de Educación participará en jornada de eliminación de mosquitos

Santo Domingo, (EFE).- El personal del Ministerio de Educación participará entre mañana y el domingo en la quinta jornada nacional de eliminación de los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, el zika y la chikunguña, informo hoy el titular de esta cartera, Carlos Amarante Baret.

El funcionario se reunió con los 18 directores regionales y 104 distritales en el local del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) para tratar el tema.

Amarante Baret instruyó mediante circular a desplegar las acciones necesarias para asegurar que los estudiantes de educación secundaria dediquen 30 de las 60 horas de servicio social estudiantil a labores de prevención de esos virus transmitidos por los mosquitos ‘Aedes aegypti’ y ‘Aedes albopictus’.

El ministro se reunió hoy por separado con el equipo de comunicación de las Direcciones Regionales y Distritales para motivarlos a apoyar con su difusión por los diferentes medios de comunicación y por las redes sociales el operativo nacional que iniciará mañana viernes.

Unas 17 personas han fallecido en lo que va de año en el país por el Síndrome de Guillain Barré (SGB), trastorno que se sospecha puede estar vinculado con el virus del Zika.

La información la ofreció hoy el director de Gestión de la Salud de la Población, José Manuel Puello, al anunciar la quinta jornada nacional de prevención y control del mosquito transmisor del zika, dengue, fiebre amarilla y chikunguña.

En la última semana epidemiológica, según el Ministerio de Salud, se notificaron 231 casos sospechosos de zika en el país, aumentando a 3,313 el total de casos, entre los que se incluyen 419 embarazadas que enfermaron en las primeras 24 semanas de gestación.

También se notificaron 139 casos de SGB asociados al virus.

Las mayores tasas de casos se registran en las provincias Independencia, Azua, Valverde, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La información precisa, además, que en los que va de año en el país han fallecido 24 personas por dengue, una enfermedad que registra un total de 4,473 casos.

El virus del Zika circula actualmente en América y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo