26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Medina parte a Cuba para asistir firma acuerdo del Gobierno colombiano y FARC

Medina parte a Cuba para asistir firma acuerdo del Gobierno colombiano y FARC

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina viajó hoy a Cuba para asistir a la firma de un cese el fuego bilateral y definitivo acordado por el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Antes de abordar el vuelo que le llevará a la capital cubana, Medina dijo, en declaraciones a periodistas, que «el avance del cese a las hostilidades va en la dirección de cerrar definitivamente cualquier tipo de conflicto en las Américas».

A la vez, subrayó, que en la Cumbre Iberoamericana de 2014, los jefes de Estado acordaron «hacer de América Latina y el Caribe una zona de paz en el mundo».

Medina asistirá al acto en su condición de presidente temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron ayer que alcanzaron un acuerdo para el cese el fuego bilateral y definitivo, cuyos detalles se darán a conocer hoy en La Habana en un acto al que acudirán el presidente Juan Manuel Santos y mandatarios de los países garantes y acompañantes del proceso de paz, entre otros.

En la actividad está prevista la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela) y Salvador Sánchez (El Salvador), así como enviados especiales de EE.UU. y la Unión Europea (UE) en el proceso, Bernie Aronson y el irlandés Eamon Gilmore, respectivamente. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos escucha...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo