Medina parte a Cuba para asistir firma acuerdo del Gobierno colombiano y FARC

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina viajó hoy a Cuba para asistir a la firma de un cese el fuego bilateral y definitivo acordado por el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Antes de abordar el vuelo que le llevará a la capital cubana, Medina dijo, en declaraciones a periodistas, que “el avance del cese a las hostilidades va en la dirección de cerrar definitivamente cualquier tipo de conflicto en las Américas”.

A la vez, subrayó, que en la Cumbre Iberoamericana de 2014, los jefes de Estado acordaron “hacer de América Latina y el Caribe una zona de paz en el mundo”.

Medina asistirá al acto en su condición de presidente temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron ayer que alcanzaron un acuerdo para el cese el fuego bilateral y definitivo, cuyos detalles se darán a conocer hoy en La Habana en un acto al que acudirán el presidente Juan Manuel Santos y mandatarios de los países garantes y acompañantes del proceso de paz, entre otros.

En la actividad está prevista la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela) y Salvador Sánchez (El Salvador), así como enviados especiales de EE.UU. y la Unión Europea (UE) en el proceso, Bernie Aronson y el irlandés Eamon Gilmore, respectivamente. EFE

También te podría interesar:   Joe Exotic, de "Tiger King", pide a Trump un indulto presidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.