Colombia y las FARC firman acuerdo de paz

Voz de América – Redacción,Con una ceremonia se dio inicio a la firma del histórico acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, (FARC) en La Habana, Cuba.

Los garantes de Cuba y de Noruega fueron los encargados de leer el contenido del acuerdo, que entre muchas cosas, establece el cese al fuego bilateral y definitivo, la dejación de las armas, la creación de campamentos temporales para los miembros de las FARC, la entrega de armas a la ONU y la creación de un grupo de monitoreo y supervisión del cumplimiento del pacto.

Los primeros en firmar el acuerdo fueron el principal negociador de Colombia, Humberto de la Calle y el negociador de las FARC, Iván Márquez.

Posteriormente, firmaron los garantes de Cuba, Rodolfo Benítez y de Noruega, Dag Naylander.

Hasta el lugar llegaron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”. También acompañan el proceso, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Luego de la histórica firma tomó la palabra el presidente de Cuba, quien felicitó a ambas partes por trabajar “sin descanso con seriedad y compromiso” para lograr los avances que se anuncian el día de hoy.

“Quedan importantes cosas pendientes en la mesa de negociaciones, pero somos optimistas y estamos más seguros que nunca que el futuro de Colombia será la paz”, dijo Raúl Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.