25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Anje y Finjus alertan de que criminalidad afecta a las inversiones en el país

Anje y Finjus alertan de que criminalidad afecta a las inversiones en el país

Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Osvaldo Oller, y el de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño Guzmán coincidieron hoy en denunciar el freno que la criminalidad está suponiendo para las inversiones y el desarrollo empresarial en el país.

Aunque no facilitó datos concretos al respecto, Oller afirmó, durante un Seminario Análisis del Impacto de la Inseguridad en las Empresas, que tiene constancia de que compañías multinacionales han dejado de invertir o han frenado la expansión de sus operaciones en el país debido a la falta de seguridad.

«No es noticia para nadie, y mucho menos es percepción, que la seguridad ciudadana no está en sus mejores momentos en los últimos años y, peor aún, cómo el sistema de justicia de República Dominicana ha ido perdiendo el respeto de muchos, agravando esta situación» dijo.

La inseguridad incrementa los costos para las empresas, de modo que sus propietarios se ven obligados a realizar grande inversiones en seguridad privada y tecnología para garantizar su seguridad y la de sus empleados, afirmó.

Como ejemplo de situaciones que podrían conducir a la desinversión, Oller citó el intento de desalojo del que fue objeto Bepensa dominicana la semana pasada.

Además, denunció la inacción de la justicia ante los niveles de delincuencias u «cuando uno ve que los casos no se llevan hasta las últimas instancias, la gente ve que tiene mercado libre para hacer todos sus actos vandálicos y sabe que no le va a pasar nada si no hay un orden en un país, en un gobierno, en una empresa, no podemos esperar mucho de abajo».

Por su parte Castaño Guzmán, que también intervino en el seminario, señaló que el impacto económico de la delincuencia no afecta solo a las propia empresa, sino «a todos lo van a terminar haciendo uso de los servicios de esa empresa» y a todos los elementos que participan en la cadena de producción. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo