Tres piezas abrirán el tercer Festival de Teatro Al Fresco de Puerto Rico

 San Juan, (EFE).- La tercera edición del Festival de Teatro Al Fresco de Puerto Rico, que estará dedicada al dramaturgo puertorriqueño Roberto Ramos Perea, arrancará el día 30 con la presentación de tres obras cortas, todas con argumentos en torno al verano, las vacaciones y los viajes.

Según detallaron hoy en un comunicado de prensa Ángel Manuel y Emmanuel Irizarry, productores de la cita, el día de estreno en el Broadway Dinner Theater de la capital puertorriqueña se presentarán las piezas “En Proceso”, “Como perros y gato” y “Pique”.

“En el verano rompemos la rutina, compartimos más con la familia, los amigos y descansamos del día a día. Pasadías, vacaciones, viajes y días de playa identifican esta época”, destacan los productores del evento, que se prolongará hasta el 30 de julio.

El festival, según agregaron los organizadores, “nos invita a salir de la rutina, a exponernos a nuevas aventuras en un espacio innovador y espacioso donde puedes ver teatro alternativo, comer, beber y pasar un ‘jangueo’ (junte) teatral con tu gente”.

Diez piezas se presentarán durante el festival. Las demás son “El viajecito”, “En un martes cualquiera”, “Monkey Business”, “Sin regreso”, “Cristóbal Condón”, “Ayuda profesional”, “Los mercenarios” y “Una sirena en Boquerón”.

Según las normas establecidas por los organizadores del festival, las obras participantes no podrán tener más de tres actores ni más de cuatro personas en toda la producción y la pieza no debe sobrepasar los 20 minutos de duración.

Además, cada pieza debe ser técnicamente simple en su montaje de luces y sonido, y su ambientación debe tener elementos que sean fáciles de retirar en diez minutos para la presentación de la siguiente obra. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.