32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Reenvían para el 30 de junio solicitud libertad de Arsenio Quevedo

Reenvían para el 30 de junio solicitud libertad de Arsenio Quevedo

Santo Domingo, (EFE).- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación reenvió para el 30 de junio la apelación a la no variación de medida de coerción incoada por Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), acusado de dirigir una red de sicarios.

La suspensión se hace a los fines de que sean citadas las víctimas y familiares de los chóferes presuntamente asesinados por la banda de sicarios dirigida por Quevedo y el regidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, quien también guarda prisión.

El presidente de Unatrafin apeló la resolución del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a través del cual se ordenó no variar la prisión preventiva que le fue dictada por no existir los presupuestos probatorios que destruyan el peligro de fuga.

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó ante los Juzgados de la Instrucción el acta de acusación con requerimiento de apertura a juicio en contra de seis miembros de una red criminal dedicada al sicariato en el sector transporte, lavado de activos, asociación de malhechores, estafa, porte ilegal de armas de fuego y otros delitos.

Los acusados son Arsenio Quevedo, alias El Cinqueño; Erinson de los Santos Solís, alias Ney; Amauris Cabrera Martínez; Félix Lora de Jesús, alias Félix; Cristino Batista Roa, alias El Mayory; y Danilo Octavio Reynoso Recio, alias Danilo el Prieto, informó la Fiscalía en un comunicado.

Según el Ministerio Público, los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), encabezados por Quevedo, han ejecutado a transportistas, desde finales de año 2008, por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Los trabajadores del sector transporte que resultaron muertos, víctimas de esta red criminal, fueron Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

Las ejecuciones se materializaban a través del acusado De los Santos Solís, vicepresidente de Unatrafin, y los sicarios asalariados Amaury Cabrera Martínez, Danilo Octavio Reynoso Recio, Félix Lora de Jesús y Cristino Batista Roa.

La acusación, presentada por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y el procurador fiscal Johann Newton López, cuenta con cientos de pruebas, entre ellas testimonios, evidencias electrónicas, documentos, peritajes, entre otras.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo