Prisión preventiva para dos acusados de robar en tienda de celulares

Santo Domingo, (EFE).- La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, impuso seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a dos acusados de robo agravado en perjuicio de empleados y clientes de una tienda de celulares en la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

Los imputados son Alexander Joel Gómez Bocio y Jhonatan Contreras Herrera.

De acuerdo con la acusación, el 2 de junio pasado, ambos se presentaron en un local del kilómetro 10 de la Carretera Sánchez, alrededor de las 3:00 de la tarde, apuntando a Welington Lorenzo Merán, propietario del negocio, a sus empleados y las personas que se encontraban dentro de la tienda con armas de fuego.

Una vez en el lugar, los imputados amarraron y amenazaron con matar a los empleados Alfredo García Caballero y Servio Antonio Rodríguez Domínguez, que se encontraban detrás del mostrador, despojándolos de sus billeteras, rompieron cuatro vitrinas y sustrajeron más de 20 celulares de diferentes marcas y modelos.

Asimismo, despojaron a punta de pistola al cliente Miguel Lara Álvarez de dos teléfonos móviles, marca iphone, su billetera y la suma de 26,500 pesos.

Tras el hecho, ambos emprendieron la huida en un vehículo conducido por una persona hasta el momento desconocida.

Las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera del negocio pudieron captar claramente el vehículo en el que se trasladaban los imputados, así como también las acciones ilícitas cometidas en perjuicio del propietario del negocio, empleados y clientes.

Estas imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales.

Gómez Bocio y Contreras Herrera deberán cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.EFE

También te podría interesar:   Imponen garantía económica para prospecto involucrado en muerte de 3 personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.