27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Organismo defiende la división territorial de la ciudad de Santiago

Organismo defiende la división territorial de la ciudad de Santiago

Santiago (R.Dominicana), (EFE).- El Comité Santiago Oeste, dijo hoy que todo está listo para la creación y aprobación en la actual legislatura del Senado de este nuevo municipio y lamentaron que instituciones empresariales locales, tengan una visión «excluyente, elitista y cerrada» ante los cambios.

En ese contexto, hizo un llamamiento al dialogo y al entendimiento porque el progreso de los pueblos no se puede detener por el capricho de un grupo que desconoce el derecho de la colectividad.

El Comité Santiago Oeste declaró que el nuevo municipio del mimso nombre es un proyecto demandado por la población de las sesenta comunidades que rodean al sector de Cienfuegos, por lo que el Senado de la República debe conocerlo y aprobarlo en la presente legislatura.

Los directivos del proyecto informaron que la Comisión de Asuntos Municipales tiene todo lo necesario para presentar el informe ante ese hemiciclo y que sea aprobado de forma definitiva.

Los ejecutivos de Santiago Oeste expresaron que la creación del nuevo municipio no es una división territorial, sino una descentralización del presupuesto y la gestión de los grandes temas municipales acumulados al Oeste de Santiago.

Hipólito Martínez y José Jáquez, principales líderes del Comité Santiago Oeste, en un documento enviado a Efe manifestaron que se trata de la creación de oportunidades del desarrollo incluyente en las que se beneficiarán las personas que han sido afectadas por la centralización del Ayuntamiento de Santiago.

Los representantes del nuevo municipio explicaron que el proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste es una propuesta que ha sido calificada como modelo por la comisión que la estudia, por los procedimientos utilizados apegados a las normativas y las ponderaciones técnicas y legales.

También cuenta, indicaron, con la participación popular de las organizaciones e instituciones de mayor relevancia.

Por igual expresaron que se hace urgente la creación del nuevo municipio ante la situación en que ha sido sumido Santiago, «cuyas administraciones han mermado el valor competitivo de la ciudad, la capacidad productiva y el encanto de la provincia más provincia del país, en cuyo esquema no hay oportunidad de realización para la parte Oeste de la ciudad». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo